Entre prisas y euforia, el alma pide un respiro.
Vivimos en la era de la velocidad. La sociedad se mueve más deprisa que nunca. Queremos hacer más cosas y más rápido para ser más eficientes, pero pagamos un precio muy alto. Dos de cada tres personas sufren estrés.
¿Tiene sentido vivir frenéticamente? ¿Tiene sentido llenar el poco tiempo libre con miles de actividades extra? ¿Tiene sentido vivir sin pausa?

Vivir más lento. Apostar todo al verde.
Universidad de Essex
Un estudio de esta universidad demostró que las personas con vistas a espacios verdes en su día a día tienen un 20% menos de estrés y ansiedad.
Universidad de Michigan
Un estudio de esta universidad demostró que dedicar media hora diaria a cuidar plantas puede reducir mucho los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
CNN Health
Un estudio realizado por este organismo demostró que los trabajadores que conviven con plantas en sus oficinas tienen un 15% más de bienestar emocional.

El poder de las plantas.
Las plantas no solo decoran, mejoran nuestra calidad de vida porque nos hacen sentir mejor. Nos enseñan a cultivar la paciencia, a ser más sensibles con el entorno, a cuidar de lo importante, de nosotros mismos y de todo lo que amamos.
¿Y si no necesitas ir tan rápido? ¿Y si solo te dedicas más tiempo? ¿Y si das sin esperar nada a cambio? ¿Y si disfrutas del proceso, aunque lleve tiempo?
Mi objetivo es ayudarte a frenar esos ritmos de vida con una afición tan sana y bonita como cuidar plantas.
Porque quiero que te sientas bien, que tengas un espacio donde puedas desconectar y encontrar un poco de paz en medio del caos diario.

Álvaro Pedrera.
Fundador de Ypikue.
Porque la energía de la vida moldea tu bienestar.

Apostemos por más como esto.

Y menos de esto.
Back to origins.